Equipos volantes 2018

La propuesta  

 

Cada año el Centro de formación organiza proyecciones internacionales realizando talleres, conferencias, encuentros con medios de comunicación, voluntariados entre otras actividades.

Para la proyección internacional en el 2017 trabajaremos con el formato de equipos volantes, esto es el traslado de un equipo de hasta 3 personas, participantes y formadores, desde nuestra sede en Montevideo hasta la ciudad ha ser visitada.

Público objetivo  

 

- Jóvenes estudiantes o emprendedores sociales
- Grupos y organizaciones de servicio
- Personal administrativo y docente de instituciones educativas
- Personal de empresas
- Dirigentes de organizaciones del estado
- Grupos organizados de familias
- Universidades (quienes vamos contamos con título de grado)

Quiénes viajarán

 

El equipo encargado del armado de la propuesta está conformado por profesionales en las áreas de  Formación en Valores, Logoterapia, Coaching, Recursos Humanos, Gestión Cultural, Psicología, todos miembros del equipo formador del CF, de Guatemala, Honduras y Brasil.
En la intervención en la ciudad, y dependiendo de los temas a ser desarrollados, siempre acompañará al menos uno de los Formadores con experiencia.

Cuándo  

 

El equipo está dispuesto a realizar los viajes en cualquier momento del año comprendida entre febrero y diciembre de 2018.

Para qué  

 

Visitar una ciudad obedece a la misión de GQA, por lo que  la suma de esfuerzos debe ser en función de generar espacios para  vivir y transmitir vida nueva. Así que en cada  encuentro debemos generar oportunidades de cambio profundo en la vida de las personas.

Recursos necesarios  

 

- Traslado de los miembros del equipo volante desde Montevideo, Uruguay a la ciudad a visitar (ida y vuelta).
- Hospedaje y alimentación (formato familias GQA).
- Locales y equipo técnico (data show, computadora, amplificación).
- Materiales de escritorio para los participantes del taller.

Financiamiento  

 

GQA es una organización sin fines de lucro que para continuar su actividad por Latinoamérica busca generar en cada ciudad visitada los recursos necesarios para la realización de las actividades localmente: traslados desde la sede en Montevideo Uruguay, papelería, hospedaje y alimentación, etc. Además se buscará en cada ciudad generar una meta de recaudación por ciudad que pueda colaborar para el mantenimiento de la sede del Centro de Formación de Líderes.

Fases para concretar la gira

1

2

3

4

Primeros contactos

Primeras conversaciones iniciales que tendremos para evaluar los posibles interesados en la gira de trabajo.

Sondeo

Un coordinador del CF se traslada al país a generar los acuerdos que garanticen, como mínimo, el traslado de ida y vuelta desde Montevideo hasta el país a visitar. 

La inversión de traslado del sondeador puede ser cubierta por una actividad o por donación directa. 

Comunicación con el equipo preparador

Los referentes de VLG/GQA serán los preparadores de la ciudad. Trabajarán en estrecha comunicación con el CF en la preparación de la incursión.

Ejecución

El equipo volante ejecutará las actividades programadas, al finalizar evaluará con los referentes de la ciudad el resultado.

contacto

Catálogo de actividades

Actividades de proyección  

 

-En los últimos años el Centro de Formación ha venido integrando herramientas, contenidos y experiencias desde diferentes áreas del conocimiento acordes a nuestros valores institucionales. En este proceso de mejora y profesionalización se han abierto nuevos talleres, charlas y metodologías de trabajo.

1/6